Hacia una banca ética en canarias

by

Una serie de entidades han decidido constituir en febrero de 2010 la Asociación Fiare Canarias, como primer paso para hacer realidad una banca ética en las islas.

En el marco de las VIII Jornadas de Economía Alternativa: Hacia una Banca Ética en Canarias, celebradas en el Café d’Espacio de Las Palmas de Gran Canaria entre el 27 y el 28 de noviembre, en las que participaron unas 80 personas de Tenerife y Gran Canaria, se ha consensuado una agenda de trabajo para la constitución de una entidad interinsular que forme parte de la futura cooperativa de crédito Fiare.


El
proyecto Fiare persigue la constitución del banco de la ciudadanía, una alternativa a la banca especulativa, al servicio de los proyectos solidarios.


A la constitución en febrero de esta asociación se convoca a las entidades canarias que quieran apostar por este proyecto. Para recabar más información, y conocer la propuesta de estatutos y los requisitos necesarios, pueden contactar en Gran Canaria con la Asociación Canaria de Economía Alternativa (justoencanariasgmail.com).

Las jornadas fueron coorganizadas por la Red Anagos (entidad territorial de la Red de Economía Alternativa y Solidaria – REAS en Canarias),REAS, Fiare y la Asociación Canaria de Economía Alternativa.

Las Palmas de G.C. A 29 de Noviembre de 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: