ENCUENTRO DE MOVIMIENTOS SOCIALES DE CANARIAS. 17,18,19 DE DICIEMBRE

by

Encuentro de Movimientos Sociales de Canarias

17, 18, 19 de Diciembre de 2010

Las Palmas de Gran Canaria

Para inscribirse: https://sites.google.com/site/encuentrodemovimientos/inscripcion-1

 

Espíritu de Geneto: El millo plantado

 

El pasado 29 de Mayo, víspera de Día de Canarias, varios colectivos sociales nos auto convocamos en Geneto, término municipal de la Laguna, en la isla de Tenerife.

En dicho encuentro, además de acordar un calendario de movilizaciones ante la crisis social, económica y ambiental que vivimos, se adquirió el compromiso de propiciar espacios de encuentro, coordinación y búsqueda de consensos que nos permita avanzar en la mejora de la vida de nuestro pueblo y su entorno natural.

Para avanzar en ello se propuso promover un próximo encuentro de movimientos sociales de Canarias,  en Gran Canaria durante el mes de Septiembre. La convocatoria de Huelga General el 29 de Septiembre, así como dificultades técnicas no ha hecho posible su realización,  aplazándose hasta los días 17, 18 y 19 de Diciembre.

En Geneto, a todos los participantes se les regaló una semilla de millo, como símbolo de inicio de un nuevo tiempo, de una nueva siembra de lucha donde podamos compartir espacios comunes de coordinación buscando la confluencia desde la acción.

Lo que buscamos en este próximo encuentro es la mirada que nos permita reconocemos como igualmente afectados por la amenaza del gran capital especulativo que quiere que el mundo del trabajo y los fondos de los servios publico (sanidad educación etc.) paguen sus corruptelas y desmanes.

Con el calor del encuentro buscamos seguir tostando sueños de millo dorado hasta amasar un gofito fino, pellas de voluntades en un zurrón de propuestas anticapitalistas de lucha bien sobadas. Propuestas que oriente una salida de las crisis desde la perspectiva de las clases populares.

Ayudarnos todos y cada uno con la chispa de sus miradas para refundar una salida anticapitalista, como base de un estado social democrático y de derecho.

Habrá que arrejuntarse, hasta que el calor del encuentro cure nuestra viejas heridas, sumar miles de enfoques de una misma causa buscando el equilibrio en la intensidad de las palabras.

Así que no dejen de traer sus sueños de millo dorado, sus pancartas, sus fotos, sus panfletos sus afanes y corazones y por su puesto el zurrón por que el amasijo que buscamos de gofito tostado ha ser pan para hoy y también para mañana.

Propuesta de programa e información

https://sites.google.com/site/encuentrodemovimientos/home

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: