Acerca de Café de Espacio

El Café de espacio es un Centro Social Alternativo que nace con la intención de dotar a la ciudad de un espacio que sirva de punto de encuentro para los diferentes colectivos implicados en la acción social, política y cultural, además de ofrecer productos, servicios y actividades que ayuden a la creación de formas de consumo, educación, activismo y ocio comprometidas con la justicia social.

Este Espacio está compuesto por cinco espacios distintos pero relacionados entre sí:

  1. Café de Espacio (Cafetería de Comercio Justo): La cafetería pretende servir de punto de encuentro de todas y todos que quieran tomarse un café o un té con criterios de comercio justo. La cafetería es la puerta de entrada al proyecto, allí cada cual puede decidir si quedarse allí o participar en otras actividades del espacio.
  2. Espacio por un Comercio Justo (Tienda de comercio justo): Si el consumo es ya una postura social y política, sólo dotando a la ciudadanía de puntos de venta comprometidos con la justicia social y la sostenibilidad ecológica podemos empezar a pensar que se puede cambiar ciertas pautas de consumo que están haciendo tanto daño al conjunto de la sociedad.
  3. Sala de actividades: Charlas, documentales, ruedas de prensa, cine, exposiciones, música, poesia, narrativa, cuentacuentos, teatro, malabares, fotografía, pintura… Todo ello en un ambiente diferente para ir construyendo otro modelo de cultura entre todas y todos.
  4. Librería alternativa: Librería con espíritu crítico y selección de libros de segunda mano. Libros y revistas de difícil acceso pero de lectura necesaria. Desde esta particular librería se fomentará la lectura más allá de la venta de libros: lectura en el local, préstamo de libros, BookCrossing, presentaciones de libros, etc…
  5. Espacio La Colectiva (Centro de reunión de colectivos y asociaciones): Un espacio dónde vivir el asociacionsimo, dónde encontrar y construir propuestas colectivas, dónde coincidir y contribuir a una ciudad viva. Un lugar dónde los movimientos sociales pueden abrir una puerta a la sociedad, reunirse y organizarse en red.

9 comentarios to “Acerca de Café de Espacio”

  1. Chicho Says:

    Señores, muy guay el blog. Cada vez alucino más con la ilusión y eficacia con que hacen posible, ustedes más que nadie, este precioso proyecto.
    Ánimo con todo y un abrazo.
    Chicho

  2. aizpuru Says:

    Amigo Chicho, este trabajo es un trabajo colectivo del que tú también formas parte, así es normal que la cosa vaya caminando poco a poco.
    Gracias por toda tu ayuda desde antes incluso de que naciera el espacio.

  3. Benito Aguiar Says:

    Antonio
    Me alegro de que el sitio vaya funcionando. Me pasaré por ahí en breve y espero poder charlar un rato para ver si puedo colaborar en algo. Un abrazo. Benito

  4. aizpuru Says:

    Hola Benito, una alegría saber de ti, pásate por aquí cuando quieras y charlamos.
    un abrazo.
    antonio.

  5. Ancor Says:

    Que guay,espero hagan algo realmente innovador…que sorprenda,ya que todo lo que hicieron es mas de lo mismo,que habia en Esdrujulo,o copiado de algun otro.
    Se les ocurrira algo,nuevo? ojala¡¡

  6. aizpuru Says:

    Gracias por los ánimos, siempre estamos abiertos a las propuestas de innovación. Estaremos encantados de que nos ayudes a realizar proyectos interesantes.
    un saludo.

  7. cris Says:

    Felicidades por este proyecto, pase por el café casi que por casualidad y realmente me cautivó. Tienen una propuesta muy interesante y creativa que pretende llegar a todas las personas y eso no es tan facil verlo hoy en dia.

    Un saludo y mucho ánimo.

  8. jose guillermo Says:

    me gustaria suscribirme y recibir informacion sobre los programas de actividades.

  9. sergio Says:

    Hola señores a cabo de entrar por primera vez en esta espacio, aunque ya conocia la existencia de este local en las palmas. He estado mirando la pagina y me resulta bastante interesante lo que estais haciendo. Estoy tardando en pasarme por el local para tomarme un rico te y descubrir todo lo que esta en marcha. Me gustaria suscribirme a esta página pero no se como, alquien me puede decir? muchas gracias y hasta pronto, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: